EL FLORERO DE LLORENTE "UNA HISTORIA DIFERENTE"


El teatro de muñecos LA LOCA COMPAÑÍA. Se une a los festejos del bicentenario con un espectáculo basado en la historia, recibida de diversos autores, que narra a través del maravilloso mundo de los títeres, las máscaras y los cuentos, los sucesos que acontecieron el 20 de Julio de 1810 en Santafé de Bogotá, donde un puñado de criollos, Hijos de españoles nacidos en América se alzaron contra los chapetones o españoles que gobernaban estas tierras a nombre del rey, y proclamaron la independencia de la patria, instaurando la república.

Los criollos, adinerados y terratenientes urden un plan para involucrar al pueblo en su revuelta y se inventan la farsa del préstamo del florero del señor Llorente, dando inicio a nuestra particular historia nacional llena de farsas y sorpresas.


EL FLORERO DE LLORENTE UNA HISTORIA DIFERENTE. Es un ejercicio de contar la historia a través de diversas miradas y una reflexión sobre lo que nos han contado siempre.


Con este montaje se continua desarrollando la propuesta escénica denominada ALQUINIA TEATRAL Donde el teatro de mascaras, la animación de objetos, títeres de diversas técnicas actuación y música en vivo sirven a los comediantes para contar y reflexionar sobre la historia patria.

Con títeres de diversa técnicas se interpretan personajes como Camilo Torres, Jose María Carbonel, El virrey Amar y Borbón, el sabio Caldas, Antonio Nariño, José Llorente y otros personajes no tan ilustres y ya olvidados que fueron importantes para la insurrección.

REQUISITOS TECNICOS:
AMPLIFICACIÓN: para micrófonos y pista musical.
ESPACIO ESCENICO. La obra se desarrolla en un área
de 6 metros de frente por 5 metros de profundidad y 3 metros de altura.
DIRIGIDA A: Público Familiar CAPACIDAD DE VISIÓN A PÚBLICO: 600 personas aproximadamente
TIEMPO DE MONTAJE: 2 horas TIEMPO DE DESMONTAJE: 1 hora
INTEGRANTES:: Dos (2) Actores y un (1) técnico.
FICHA TECNICA
DRAMATURGIA Y DIRECCION: Rodrigo Jiménez Fernández
ACTUACION: MARCOS ACERO Y RODRIGO JIMÉNEZ. .
PRODUCCION: GLADYS QUINTERO
DIRECCION ARTISTICA: FABIAN OCAMPO
VESTUARIO: BEATRIZ VILLEGAS
CONSTRUCCION MUÑECOS: LEONARDO RESTREPO Y FABIAN OCAMPO